Investigan a funcionarios de la Universidad del Cesar por presuntas irregularidades contractuales
La indagación es adelantada por la Procuraduría General de la Nación. También investiga la denuncia sobre cambio de estatutos para favorecer reelección del actual rector.
Por presuntas irregularidades contractuales, la Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios, por determinar, de la Universidad Popular del Cesar.
Lea aquí: Sigue vigilancia sobre posible sistema ciclónico en el mar Caribe
Este proceso tiene que ver, según el ente de control, con presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución del contrato 011 de 2024.
También, en la misma decisión, se ordenó la investigación del proceso electoral de los representantes de estudiantes y egresados ante el Consejo Superior, llevado a cabo el 10 de abril de 2025.
La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Vigilancia Administrativa revisará, además, diversas presuntas irregularidades contenidas en la denuncia sobre cambio de estatutos universitarios para favorecer la reelección del actual rector de la institución.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Se busca verificar si el Consejo Superior Universitario (CSU) ha condicionado el voto de sus miembros para asegurar el cargo del rector en los siguientes años; y, además, si en la actualidad existe algún tipo de persecución a los servidores que no apoyan la decisión”, se lee en la comunicación de la Procuraduría.
Señaló el ente de control que fue objeto de traslado por competencia lo relacionado con la existencia de presuntos conflictos de intereses, nombramientos sin tener en cuenta las necesidades del centro educativo, vulneración de los derechos sindicales, entre muchos otros.
“Debido a esto, se ordenó las pruebas pertinentes con el fin de esclarecer las quejas por los presuntos hechos irregulares”, apuntó la PGN.